La Asociación Fab Lab Perú

Es un centro de investigación privado, sin afiliación partidaria y sin fines de lucro registrado en el Perú, que tiene por finalidad avanzar el estado del arte de la fabricacion digital y generar nuevas interrelaciones entre el Arte, Ciencia y Tecnología a través de la investigación aplicada y la indagación creativa.

Nace a iniciativa del Center for Bits and Atoms (CBA) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), del Institute for Advanced Architecture of Catalonia (IAAC) y de la Fab Foundation.

Uno de sus programas en conjunto con Fab Lab Network, es la difusión, promoción y asistencia tecnica para el despliegue de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab) como una forma de incrementar infraestructura tecnologica y de transferir capacidades para la innovación.

Siendo un proyecto inclusivo, está abierto a la participación de toda institución que desee contar con los beneficios de estas tecnologías e integrarse a la red Fab Lab.

 

Misión

Hacer del Perú un líder mundial en innovación basada en ciencia y tecnología.

Objetivos Clave

  • Desarrollar talento humano de clase mundial que transforme el mundo.
  • Diseñar tecnologías para crear un mejor futuro
  • Avanzar continuamente el estado del arte de la fabricación digital a través de la investigación aplicada y la indagación creativa.
  • Generar nuevas interrelaciones entre el Arte, Ciencia y Tecnología,
  • Entregar entrenamiento de clase mundial basado en la experimentación transdisciplinaria
  • Proponer y desplegar soluciones a los grandes desafíos de nuestras ciudades, países y la Humanidad usando los principios, técnicas y sistemas de fabricación digital.

Ingrese su dirección de correo-e

Join 163 other subscribers

Back to top